circdelacultura

CIRCDELACULTURA

Guia cultural per gaudir del temps lliure

Prova la nova Cerca ràpida

Població

Selecciona...

Categoria/es

Selecciona...

Quan

Avui
Demà
Cap de setmana

Extres

Recomanats
Gratis
Buscar
Tarragona
Reus
Altafulla
Ascó
Cambrils
Creixell
El Catllar
El Morell
El Pla de Santa Maria
El Vendrell
La Canonja
Montblanc
Móra d'Ebre
Querol
Salou
Valls
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
FET
Esports
Música
Teatre
Activitats familiars
Gastronomia
Tradicions i festes
Literatura
Visites guiades
Fires
Cinema
Altres
Exposicions i museus
Llocs d'interès
Patrimoni

JOANA SERRAT(Radar PALMFEST) + MIQUI PUIG DJ

Última fecha del ciclo Radar PALMFEST 2015/2016 y cierre con letras doradas, con la actuación de Joana Serrat, cuya progresión parece no tener límites, acompañada a los platos por el gran Miqui Puig.
“Cross The Verge” (El Segell del Primavera, 2016) es la segunda referencia de Joana Serrat en dos años, pero su camino es como la teoría del iceberg de Hemingway: la dignidad de su movimiento se debe a que sólo una pequeña parte de su cuerpo se deja ver sobre el agua. El nuevo disco de la catalana, el remate visible de toda su trayectoria, repite nombres y lugares que ya frecuentó con fortuna en “Dear Great Canyon”, su anterior trabajo; el productor Howard Bilerman (Arcade Fire, Vic Chesnutt), los músicos Gavin Gardiner (The Wooden Sky) y Toni Serrat, y el estudio analógico del primero, Hotel2tango, son las claves en el no cambiar nada para que todo cambie del nuevo disco.
Todo en “Cross The Verge” hace pensar en un paso adelante natural. A primera vista, es el registro de músicos que han colaborado en la confección del disco lo que confirma la altura del camino recorrido. Con Neil Halstead (Slowdive, Mojave 3) y Ryan Boldt (The Deep Dark Woods), Joana Serrat actualiza la fantástica tradición de duetos de acervo norteamericano desde posiciones antagonistas: calidez pop en ‘Cloudy Heart’ y americana tenebroso en ‘Black Lake’, respectivamente. Aaron Goldstein (Daniel Romano & The Trilliums) y Patrick Latreille (Sea Oleena) completan una formación cuya guinda es la maravillosa Basia Bulat.
El excelente desarrollo de “Cross The Verge”, sólido y sin un paso en falso, es propio de la madurez que ya atesora Joana Serrat, y que la sitúa en la vanguardia de un sonido que ha sabido convertir en propio a base de personalidad; eso explica, entre otros hitos, su reciente incorporación al sello londinense Loose Music, la más prestigiosa discográfica europea especializada en folk y america- na, con quien editará este trabajo en el resto de Europa.
Joana Serrat certifica su avance con una colección que pasea con naturalidad entre la vaporosidad preciosista de ‘Lonely Heart Reverb’, ‘Oh, Winter Come’ o ‘Flags’, y la energía de guitarra predominante en ‘Desert Valley’, ‘Tug Of War’ o la emocionante ‘Black Lake’; la misma solvencia entre los ritmos de americana trotón de ‘Saskatoon (Break Of Dawn)’, ‘I Follow You, Child’ y la producción cristalina de ‘Cloudy Heart’, y la cadencia de derrota íntima en ‘Lover’, ‘Cross The Verge’ o ‘Your Gold Could Be Mine’.
“Cross The Verge” está, en efecto, al otro lado de la orilla donde, de hecho, pocos llegan en la actualidad. El nuevo paso de Joana Serrat hacia lo desconocido es, desde el riesgo, un precioso tributo a la asunción de la pérdida y la aceptación de lo incierto.

Venta de entradas:
Tarragona: Shiva Records y Discos Arsis
Reus: Spook Records y Discos Qui’k
ONLINE: www.entradium.com

Per tal de poder millorar els nostres serveis utilitzem cookies de tercers. Si continua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí Tancar